Pues sí, hemos cumplido dos años en activo y parecía mentira cuando allá por el verano de 2011 se me ocurrió comenzar esta locura de crear una empresa dedicada a la realización de miniaturas cofrades dados los tiempos que corrían y aun corren en el terreno económico.
Después de muchas dudas, lógicas por supuesto, di el paso adelante animado principalmente por un buen número de amigos, muchos incondicionales y otros reencontrados después de mucho tiempo.
Fue muy decisiva en este sentido aquella reunión de los antiguos compañeros de Maristas, donde aquella idea que ya estaba prácticamente formada, hablando con unos y otros, recibí los ánimos y apoyos suficientes para llevarla a cabo.
A todo esto hay que añadir el apoyo, digamos entusiasta, de alguien que desgraciadamente ya no está entre nosotros, me refiero al bueno de Pedro Millán, quien en otro tiempo fuera mi compañero en Eloy Óptico y un buen amigo que desde que le conté mi proyecto me animó a que lo sacara adelante. Así mismo contaba con el apoyo de Eloy Entrambasaguas que siempre creyó en mi y me dio la oportunidad de demostrar lo que yo sabía hacer cuando quiso que formara parte de su equipo y que, como ya he contado muchas veces, hizo, sin saberlo, el que la empresa se fundara el 1 de diciembre coincidiendo con su onomástica.
También tuvo mucho que ver el que en aquel verano de 2011 al que hago mención, un chico bastante joven, Naxo, se pusiera en contacto conmigo para ver si podía hacerle las figuras de su Cristo y su Virgen para unos tronos que el mismo había realizado. Después de darle muchas vueltas accedí, generando así todo lo que ha venido después.
No me canso de agradecer tampoco a quien me hizo el primer encargo, Alberto Santacruz, el que sin haber visto ningún trabajo mío se atrevió a encargar los dos tronos de su cofradía, Jesús El Pobre y la Esperanza de Vélez - Málaga, A los que siguieron muchos más, consolidándose, no solo como el mejor cliente sino también como un buen amigo. Y a mi queridísima Estela Muñoz, quien tiene el honor de tener el primer trono que se realizó en el taller y que fue un regalo para su hijo. Como ella dice; el primer trono, el de la Virgen de Rocío, me trajo suerte para que todo vaya como va hasta ahora.
Tampoco me olvido de la inmensa suerte que tuve al contactar con Cerería Zalo ofreciéndoles nuestras cositas y aceptando en esa primera entrevista el distribuirlas y ser también otro punto para que se realicen encargos de tronos y figuras.
Luego vinieron las entrevistas en Biznaga FM a lo largo de 2012 y la exposición en el Colegio Oficial de Médicos, lo que hizo que se abrieran otras puertas.
Y así estamos, ya afrontando el tercer año con una lista de espera para los encargos cada vez más amplia, teniendo que hacer la campaña y las ofertas de Navidad durante el verano para que quien tenga intención de hacer un regalo pueda tenerlo para esas fechas, atendiendo los encargos para Semana Santa antes de finalizar el año para que estén listos en Cuaresma...
Para los amantes de las estadísticas hay que decir que en cifras redondas llevamos realizados: 34 tronos en miniatura, 1 paso de Granada, 2 cuadros con figura de crucificado, 1 figura con túnica de tela. Además de restauraciones, 110 Kits de tronos en cualquiera de la tres referencias y otras realizaciones.
Esperando y en realización hay 5 tronos, 2 cuadros con figura de crucificado y otras cosas.
También hay una buena cantidad de proyectos que poco a poco irán viendo la luz.
Uno de esos proyectos es la renovación de la web de internet que espero pueda estar en funcionamiento a principios de 2014.
Desde octubre se puede contactar con nosotros a través de whatsApp.
Esperamos por tanto que podamos celebrar muchos más aniversarios y poder ofrecer nuevos productos con la misma calidad de todos los hasta ahora realizados, por nuestra parte seguimos trabajando con la misma ilusión y las mismas ganas de cuando empezamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario